LA NARRACIÒN: Oralidad y escritura, Tecnologías de la palabra. Intentando hacer una síntesis. Y dando algunos aportes a temas que son de mi interés y agrado.
El cambio de hablar a escribir resulta muy a portante para una determinada especie. Pues así perduraran sus escritos.
Uno de los estilos más estudiados en éste cambio es la narrativa; ésta es asimilada con el teatro, pues aunque no se haga una voz y sin contar una línea de acción, aparece en la narrativa.
Los escritos narrados han persistido en las culturas pues se hace fundamental contar las observaciones, pues a partir de ésta es posible establecer ciertas puestas en común o cuestiones no muy estudiadas. Entre estos ejemplos podemos mencionar a la poesía lírica. Lo importante es comprender que la narrativa son simplemente los saberes y discursos partidos del diario devenir.
La narración resulta fundamental en las culturas orales principalmente. El autor de el documento referencia a autores como Henry Havelock Ellis (Croydon, 2 de febrero de 1859 - Hintlesham, Suffolk, 8 de julio de 1939) un sexólogo, medico y activista social británico. El texto también hace referencia a que en las culturas griegas y en las culturas caribeñas clásicas se usaba mucho la parte narrativa.
Se empiezan a ver pues las dificultades y fortalezas de tener culturas narrativas y otras orales; se dice primordialmente que una oración narrativa que se recitaría en una sesión se recuerda fácilmente, pero que donde hay texto la narración sirve para unir el pensamiento de manera mas extensa y permanecer en los otros géneros.
En el documento utilizado se habla sobre la historia de la narración, contada por grandes estudiosos como SCHOLES y KELLOGG donde se referencian en el único libro de Aristóteles para decir que la Grecia clásica de los años 400 a.c. donde la epopeya, la poética y la lírica formaban partes de los primeros inicios, pues libros como LA ILIADA y LA ODISEA estuvieron guardados por años en las mentes de los poetas y luego escritas por escritores que aún se estudia para definir si fueron diferentes. Esto todo referenciado en libros de literatura clásica griega como Teogonía; que es un texto utilizado para referenciar las costumbres de la época.
Pero el documento no solo consta de escritores de ese tiempo. Se menciona a algunos escritos de Edgar Allan Poe, para referenciar el cambio en la narrativa de la novela realista.
Hay que entender un apartado fundamental y es que muchos aspectos históricos, psicológicos y culturales solo pudieron acumularse a través del tiempo por lo escrito y no por la narrativa. Pues cada vez que el ser humano recita algo contado tiene la necesidad de colocar parte suya en éste o que no logra recordar todo en su totalidad y las cuestiones pueden ser cambiadas (como todavía se cree en textos clásicos). Pero somos una cultura oral y por ende debemos reservarnos en cuidar éste valioso aspecto.
El cambio de hablar a escribir resulta muy a portante para una determinada especie. Pues así perduraran sus escritos.
Uno de los estilos más estudiados en éste cambio es la narrativa; ésta es asimilada con el teatro, pues aunque no se haga una voz y sin contar una línea de acción, aparece en la narrativa.
Los escritos narrados han persistido en las culturas pues se hace fundamental contar las observaciones, pues a partir de ésta es posible establecer ciertas puestas en común o cuestiones no muy estudiadas. Entre estos ejemplos podemos mencionar a la poesía lírica. Lo importante es comprender que la narrativa son simplemente los saberes y discursos partidos del diario devenir.
La narración resulta fundamental en las culturas orales principalmente. El autor de el documento referencia a autores como Henry Havelock Ellis (Croydon, 2 de febrero de 1859 - Hintlesham, Suffolk, 8 de julio de 1939) un sexólogo, medico y activista social británico. El texto también hace referencia a que en las culturas griegas y en las culturas caribeñas clásicas se usaba mucho la parte narrativa.
Se empiezan a ver pues las dificultades y fortalezas de tener culturas narrativas y otras orales; se dice primordialmente que una oración narrativa que se recitaría en una sesión se recuerda fácilmente, pero que donde hay texto la narración sirve para unir el pensamiento de manera mas extensa y permanecer en los otros géneros.
En el documento utilizado se habla sobre la historia de la narración, contada por grandes estudiosos como SCHOLES y KELLOGG donde se referencian en el único libro de Aristóteles para decir que la Grecia clásica de los años 400 a.c. donde la epopeya, la poética y la lírica formaban partes de los primeros inicios, pues libros como LA ILIADA y LA ODISEA estuvieron guardados por años en las mentes de los poetas y luego escritas por escritores que aún se estudia para definir si fueron diferentes. Esto todo referenciado en libros de literatura clásica griega como Teogonía; que es un texto utilizado para referenciar las costumbres de la época.
Pero el documento no solo consta de escritores de ese tiempo. Se menciona a algunos escritos de Edgar Allan Poe, para referenciar el cambio en la narrativa de la novela realista.
Hay que entender un apartado fundamental y es que muchos aspectos históricos, psicológicos y culturales solo pudieron acumularse a través del tiempo por lo escrito y no por la narrativa. Pues cada vez que el ser humano recita algo contado tiene la necesidad de colocar parte suya en éste o que no logra recordar todo en su totalidad y las cuestiones pueden ser cambiadas (como todavía se cree en textos clásicos). Pero somos una cultura oral y por ende debemos reservarnos en cuidar éste valioso aspecto.
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