domingo, 16 de agosto de 2009

La música traspasa las fronteras políticas latinoamericanas.


Para nadie es un secreto que el último año en los países latinoamericanos ha existido un gran enfrentamiento político. Gracias a los presidentes de países como Colombia, Ecuador y Venezuela muchos de los colombianos se han visto afectados económica y socialmente pues se han creado unas fronteras y una xenofobia que no está solo inmersa en países de el primer mundo si no que ahora en nuestra identidad latinoamericana.
Las peleas son constantes; primero por la violación de la soberanía por parte de el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez para capturar a el famoso guerrillero Raúl Reyes, luego por las pronunciaciones de los presidentes de ambos países frente a esto. Aquí no se sabe quien tiene la razón. Lo que si se sabe es que a pesar de que los gobernantes y grandes alcurnias de las naciones se coloquen fronteras; los pueblos no lo hacen.
Hoy 16 de Agosto se presentó en Medellín la banda Ecuatoriana NOTOKEN. Estos personajes tocan un Hardcore punk muy libertario.
En el concierto se presentaron otras 3 bandas más de la escena local rockero, todo para arreglarle el rato a más de 100 paisas.
Los comentarios ejercidos por los cantantes fueron “la política para ellos, la libertad para nosotros los libres” y muchos más que harán de éste concierto un ejemplo mas de que Latinoamérica sigue siendo una sola.

No hay comentarios: