sábado, 22 de noviembre de 2008

OZ

OZ
OJALA TODO FUERA UN SUEÑO!!!!!!!!!!!!!
La serie norteamericana OZ, filmada en la prisión de ozwald en Estados unidos, nos muestra como viven a diario los presos estatales, y como las diferentes instituciones establecidas fuera de ellas están presentes en sus vidas cotidianas.
La serie nos fue llevando por problemas racistas, luego por problemas de religión, y así sucesivamente pero en toda la serie lo mas importante fue que no existía un respeto a la diferencia.
Sera que ¿ser diferentes es tan difícil que hasta en un lugar donde tienen que estar juntos las 24 horas del día no se soportan? Quizás sea muy complicado tener que dejar de lado todo lo vivido en la calle, pero es muy importante el valor de la tolerancia en estos sitios.
Ser diferente del otro no es un problema pues es entendible que en los diferentes lugares del mundo debe de haber gente diferente, por ejemplo en la serie eran muy evidentes las relaciones homosexuales debido a que el contexto era merecedor de esto, pero los nazis no lo respetaban entonces se convertía en un tema conflictivo, por esto para evitar problemas de este tipo lo fundamental es respetar y conocer las causas por las cuales estas personas son diferentes,
En conclusión la serie nos enseña a mirar al otro como una relación de causalidad y así respetar las diferencias.

No hay comentarios: