domingo, 21 de septiembre de 2008
EL CASO DE HARLEY DAVIDSON
EL CASO DE HARLEY DAVIDSON
SOLUCION AL TALLER
1. Los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company pueden ser los procesos que se dieron en sus inicios: Primero solo se vendían motocicletas, de ahí pasaron a promocionar películas que hicieron de estas motocicletas un icono cultural de los típicos chicos malos, donde la moto sonaba como ninguna otra en la calle y pasaron a montarlas algunos famosos, pero eran de mala calidad, así que avanzaron con los Japoneses en cuanto a calidad de gerenciamiento, le dieron participación a todos sus empleados, y lanzaron campañas exclusivas de “marketing” dando lealtad a todos sus clientes, por la experiencia adquirida, además de una serie de productos que acompañaban el inicial, pasando a ser estas muy importantes también, como lo son la ropa, seguros entre otras, en fin la compañía se a convertido paulatinamente en uno de los mas importantes.
2. Harley Davidson tuvo éxito en su estrategia ya que mejoro la calidad de su producto, y acompaño este de nuevas cosas como lo fueron inscripciones a grupos de motociclistas y toda clase de eventos sobre estos, y toda clase de facilidades de motocicletas se refiere, esto le funciono lo cual significa que se deben de romper los paradigmas que se tienen y mejorar cada vez mas.
3. Razones por las cuales una compañía no aprende de afuera hacia adentro: Primeramente podría ser porque se esta seguro de que lo realizado en la compañía es lo mejor y no se tiene la necesidad de mirar lo que le pasa al otro, en segundo lugar se podría colocar el miedo a aceptar que el producto de la compañía competidora es mejor y aceptar los costos de superación podrían ser muchísimo mas costosos, y ya para finalizar se podría poner las diferencias culturales, quizás se piense que lo que pasa en otra parte no funciona en el entorno en el que se encuentra.
4. EEPP es una empresa que aparte de cambiar su imagen a cambiado unos paradigmas ahora no solo se encarga de los servicios básicos, sino que también los vende en paquetes mas económicos convirtiendo esto en Une pero con la misma orientación de ganar como lo es eepp, así como estas también esta Éxito (Didetexco), y muchas otras mas que se han dado cuenta que es necesario cambiar y aceptar el pasado como una ventaja.
5. Colteger es una empresa muy experimentada pero que no ha tomado esta herramienta como una ventaja, y deberían de hacerlo para que la gente confié más en ellos.
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1 comentario:
Caro por acá estuve. Veo que vas bien en el proceso. Nos vemos en clase.
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